Mayo, 2019
UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD: UN COMPROMISO INSTITUCIONAL

La Universidad Especializada de la Américas (UDELAS) se ha caracterizado por su fiel compromiso con los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad, en este sentido el Observatorio Regional para la Calidad en la Equidad de la Educación Superior (ORACLE) ha coordinado esfuerzos para iniciar con el estudio sobre “La prevalencia de estudiantes con Discapacidad en Sede, extensiones y programas Académicos”.

Febrero 6, 2020
Reunión POA-ORACLE

En el marco de la coordinación del Plan Operativo Anual de UDELAS, se llevó a cabo la reunión con el equipo de ORACLE; en la misma participaron el Ing. Rolando Moreno y la Licda. Alix Antúnez bajo la coordinación de la decana de extensión Dra. Nicolasa Terreros.

Septiembre 8, 2019
SERVICIO APRENDIZAJE: INTEGRACIÓN DE LA EXTENSIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA

En el marco del 2do Congreso Internacional: Universidad y Colectivos Vulnerables, la Mgter. Gladys Moran Jimenez presentó su investigación sobre “El servicio aprendizaje”; el mismo se presenta como una propuesta pedagógica que permite la combinación en una sola actividad denominada prácticas universitarias, que consiste en la inclusión de las teorías y la acción para la utilización de un diseño de aprendizaje de contenidos, competencias y valores a través de la ejecución de tareas en comunidades en vulnerabilidad social.